¿QUE ES LA RESACA?
CONSEJOS
¿ERES UN EXPERTO?
NUESTROS EXPERTOS
Todo lo que necesitas saber sobre la resaca

Podríamos definir la resaca como un estado de malestar general que se produce después de un consumo excesivo de bebidas alcohólicas que afectan desde el tracto intestinal hasta el cerebro y el corazón. Este malestar se manifiesta en forma de hiperacidez gástrica, deshidratación, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos entre otros.

Las causas por las que se produce este cuadro general de malestar reside en una serie de sustancias congéneres que están presentes en el alcohol y las que se generan como consecuencia del proceso de metabolización del alcohol sobre todo el metanol, la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles. Al descomponerse producen, además, sustancias tóxicas que son responsables de los síntomas; así los acetaldehídos están muy relacionados con la sensación de mareo tan característica de la ingestión de alcohol. El mejor consejo para no tener resaca es no beber alcohol.

¿Cómo Vichy Catalan combate los efectos de la resaca?
MALESTAR EN EL ESTÓMAGO

La hiperacidez gástrica, las náuseas y los vómitos son los principales efectos de la resaca en el sistema digestivo.

A nivel gástrico el agua de Vichy Catalán adquiere carácter alcalino, por su alto contenido en bicarbonatos, lo que hará que ese efecto tan pesado e intenso de la resaca, que es la acidez, se vea muy disminuido, mejorando la sensación de bienestar estomacal.

Por ende disminuyen las náuseas y la necesidad de vomitar.

DESHIDRATACIÓN

El alcohol nos deshidrata porque inhibe la hormona encargada de la reserva de líquidos de nuestro organismo.

El mecanismo que avisa del déficit de agua en nuestro organismos es la sed. Esta deshidratación también va acompañada de la pérdida de una cantidad importante de electrolitos. El remedio más natural es beber agua con un buen contenido de minerales como Vichy Catalan que, a los efectos hidratantes propios del agua, añade todo su potencial de equilibrio  mineral.

No existe un agua en el mercado que nos aporte tantos minerales como Vichy Catalan.

DOLOR DE CABEZA Y MAREOS

Tomar Vichy Catalan antes de acostarse hace que la cantidad de alcohol absorbido sea menor; esta reducción nos servirá para paliar los efectos del mareo durante el periodo de exceso de bebida, ya que se redtuce también la cantidad de enzimas (alcohol deshidrogenasa y aldehído deshidrogenasa) y, consecuentemente, se reducirá la cantidad de aldehído que es el agente tóxico típico de los mareos, reduciendo así la sensación del famoso “efecto barco”.

El hecho de tomarla refrigerada provocará un alivio momentáneo por la vasoconstricción asociada a la temperatura que aporta una sensación muy agradable y a su vez aligera el dolor de cabeza.

 
¿Cuándo beber Vichy Catalan?
ANTES DE ACOSTARSE

El agua de Vichy Catalan va a actuar sobre el alcohol que está todavía en el estómago, haciendo que se diluya y, consecuentemente, que el cuerpo absorba menos cantidad; Así conseguiremos que la última copa no incremente más nuestro nivel de alcohol en el cuerpo.

Además, conseguiremos reponer los electrolitos que hemos perdido y que seguiremos perdiendo mientras el cuerpo se recupera del alcohol consumido.

AL LEVANTARSE Y DURANTE EL DÍA

Durante este periodo es cuando más notaremos los efectos de la acidez y donde Vichy Catalán desplegará toda su acción antiácida  para combatir los efectos y hacer más llevadero el día después.

Hay que pensar que esta sensación ácida es uno de los síntomas más molestos y característicos de las resacas.

 
 
MITOS Y VERDADES SOBRE LA RESACA
“Volver a beber alcohol a la mañana siguiente mitiga los síntomas de la resaca”
Es un mito que una cerveza o un Bloody Mary te hará sentir mejor. Lo único que haces es volver a ingerir alcohol y reiniciar el proceso. El bienestar es efímero. Se trata de dedicar el día siguiente a eliminar los residuos del cuerpo y eliminar los efectos no a alargarlos. El café que tanto te apetece no te conviene, es estimulante y hará cualquier cosa menos estabilizar tu estómago; además, es diurético, y lo último que necesitas estando de resaca es perder más líquido e incrementar tu deshidratación.
¿Qué alimentos sientan bien al organismo estando de resaca?
Los días de resaca no deben consumirse alimentos ricos en grasas para que el hígado y la vesícula no tengan que trabajar mucho ya que han realizado un esfuerzo intenso metabolizando el alcohol. Olvídate de la apetecible hamburguesa ya que tu cuerpo necesita azúcares y alimentos ligeros y fruta que aporten vitaminas. Las grasas antes del exceso de alcohol pueden ayudar en forma de un buen filete (mejor que la hamburguesa) pero no al día siguiente.
Ibuprofeno o paracetamol
El paracetamol se metaboliza en el hígado, el cual ha estado trabajando desmesuradamente toda la noche por la ingesta de alcohol y hará trabajar más a nuestro hígado. El ibuprofeno puede incrementar el malestar de tu estómago maltratado.
Curiosidades
¿CUALES SON LAS BEBIDAS QUE PROVOCAN MAYOR RESACA?

Las causas por las que se produce el estado de malestar son producidas por las sustancias congéneres, las cuales se encuentran en mayor medida en las bebidas alcohólicas menos destiladas y de color más oscuro. Por eso las que producen más resaca son, por este orden, el coñac, los vinos tintos, el ron, wisky, vino blanco, ginebra y vodka.